INFORMATION NEW E-SHOP WEBSITE https://shop.natureneem.com/
Una nueva era en la lucha antiparasitaria.
La larva de insecto se alimenta cuando crece y se desprende de la piel vieja y de nuevo comienza a crecer. Este desprendimiento particular de piel vieja es el fenómeno de la ecdisis o muda y se rige por una enzima llamada ecdisona. Cuando los componentes del neem, especialmente la azadiractina, entran en el cuerpo de larvas, la actividad de la ecdisona es suprimida y la larva no muda, permanece en la etapa larval y finalmente muere. Si la concentración de azadiractina no es suficiente, la larva logra entrar en la etapa pupal pero muere en esta etapa y si la concentración es aún menor el adulto que emerge de la pupa está 100% malformado, absolutamente estéril sin ninguna capacidad de reproducción.
Esta propiedad se conoce como disuasión oviposicional y viene muy bien cuando las semillas almacenadas están cubiertas con el polvo del núcleo de Neem y el aceite de Neem. Las semillas o granos obtenidos en el mercado ya están infestados con algunos insectos. Incluso estos granos se podrían tratar con el extracto del núcleo de la semilla de neem o el aceite de Neem; después de este tratamiento los insectos no se alimentan de ellos. No habrá más daño en los granos ya dañados y al mismo tiempo cuando la hembra llega al período de puesta de huevos de su ciclo de vida, se evita la puesta.
Cuando una larva de insecto se asienta sobre la hoja, la larva tiene hambre y quiere alimentarse de la hoja. Este disparador particular de la alimentación se da a través de las glándulas maxilares que la activan, se acelera la peristalsis en el canal alimenticio, la larva se siente hambrienta y comienza a alimentarse en la superficie de la hoja. Cuando la hoja es tratada con el producto de neem, debido a la presencia de azadiractina, salanina y melandriol se produce una onda anti-peristáltica en el canal alimenticio y esto provoca algo similar a la sensación del vómito en el insecto. Debido a esta sensación, el insecto no se alimenta de la superficie tratada con Neem. Su capacidad de tragar también se bloquea.
El alto contenido de Azadiractina en la torta de semillas de Nature Neem ayuda a proteger los cultivos contra los nematodos parásitos. El control químico de los nematodos es costoso, especialmente para los pobres agricultores, así como también es nocivo para el aire, el suelo y el agua.
Se ha comprobado que nuestra torta de semilla de Neem es eficaz contra nematodos, es decir, Helicotylenchus Erythrina, Meliodogne arenaria, Meloidogyne incognita, Pratylenchus SP, Haplolaimus indico M. javanica (nematodo de nudo radicular encontrado en cosechas vegetales como el okra, chiles, judías verdes, tomates, frijoles negros, frijoles verdes, berenjenas), hongos parasitarios, R. Brassica, Nematodo reniformes, Rodopholus similis plátano, Trylenchor hynchus Etc.
En las Islas Mauricio, los agricultores ecológicos utilizan nuestro polvo de semillas de neem para prevenir los nematodos, una amenaza en el cultivo de la banana. Nos aseguran que la calidad y el aspecto del plátano ha mejorado notablemente. En Borgoña, Francia, los viticultores usan el polvo de semilla de neem para desinfectar el suelo contra la flavescencia. En Italia, una importante empresa de fertilizantes orgánicos compra nuestro producto para enriquecer sus medios de cultivo de plantas. Confirman que nuestro producto protege las plántulas durante las primeras etapas de la planta, especialmente contra los ataques de nematodos.
Certificación
TotalCare es adecuado para su uso como insumo orgánico según los siguientes estándares orgánicos.
Producto apto para la agricultura ecológica y compatible con el NOP
Insumos aptos para su uso en la agricultura ecológica, según las normas n° 834/2007 y 889/2008 de la CE.
Producto para la eliminación de insectos y otras plagas en edificios y otras instalaciones donde se guarda ganado.