Neem es una eficaz alternativa natural a los pesticidas químicos que se usan para el control de los ectoparásitos y las diferentes enfermedades fúngicas que afectan a animales y aves.
El neem no sólo incapacita a los parásitos, sino que también previene la infección secundaria de hongos y bacterias. Sus propiedades medicinales curan las heridas y repara la piel dañada.
Neem es la elección de los cuidadores de mascotas que quieren proteger a sus animales, así como su entorno contra los efectos de los pesticidas químicos. Estos pesticidas químicos no sólo estresan a los animales, sino que también sus restos afectan a los humanos que están en contacto con estos animales. Es significativo que algunas de las infecciones fúngicas como la tiña, que es resistente a los pesticidas convencionales, se cura eficazmente con BIO CARE.
En ciertas zonas de la India, la torta de Neem también se da como alimento al ganado y a las aves de corral en dosis específicas y durante períodos específicos. Las hojas y el aceite de Neem todavía se usan con confianza para curar las enfermedades de las patas y el morro del ganado.